MapaCurricular de la Licenciatura en Ciencias Políticas y AdministraciónPública |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Área |
Núcleo básico (NB) |
|
Núcleos sustantivo (NS) e integral (NI) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Investigación (cursar 2 de 8 créditos) |
Filosofía dela Ciencia: Fundamentos Científicos |
Filosofía dela Ciencia: Tradiciones Científicas |
Investigación (NS) (cursar 3 de 8 créditos y 4 de 6créditos) |
Técnicas deInvestigación Cuantitativa: Diseño |
Técnicas deInvestigación Cualitativa: Diseño |
Técnicas deInvestigación Cuantitativa: Marcos de Aplicación |
Taller deInvestigación I (obl) |
Taller deInvestigación II (obl) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Formas deRazonamiento Científico |
PosturasEpistemológicas Clásicas |
Métodos de laInvestigación Social |
CorrientesMetodológicas Contemporáneas |
Técnicas deInvestigación Cualitativa: Marcos de Aplicación |
Taller deInvestigación III (obl) |
Seminario deTitulación (obl) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Problemas - Temas (cursar6 de 12 cr.) |
PensamientoSocial Clásico |
PensamientoSocial Moderno |
Disciplinarias de Ciencias Políticas y AdministraciónPública (NS) (cursar 10 de 12 créditos) |
Obligatoriasde Ciencia Política (cursar 4) |
FilosofíaPolítica |
TeoríaPolítica |
AnálisisPolítico: Teoría de las Formas de Gobierno |
PolíticaComparada |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PensamientoSocial Contemporáneo |
Configuracióndel Mundo Actual |
Optativas de Ciencia Política (cursar 2 si el énfasis esCiencia Política) |
SistemasPolíticos y de Gobierno Contemporáneo |
ProspectivaPolítica y Construcción de Escenarios |
InstitucionesPolíticas del Estado de México |
Análisis delDiscurso |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sociedad yEstado en México: De la Independencia a la Revolución |
Sociedad yEstado en México: El México Contemporáneo |
AnálisisPolítico. Teoría del Comportamiento y de las Decisiones |
AnálisisPolítico. Elección Racional y Elección Publica |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Introduccióna las Ciencias Sociales (obl) |
Teoría de laAdministración y de la Organización (obl) |
Obligatoriasde Administración Pública (cursar 4) |
Teoría de laAdministración Pública |
AdministraciónPública Federal y Estatal |
AdministraciónPública Municipal |
AdministraciónPública Comparada |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Optativas de Administración Pública (cursar 2 si el énfasis es AP) |
TemasActuales de la Administración Pública |
PlaneaciónEstratégica |
DesarrolloOrganizacional |
Teoría General de Sistemas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estudios dePoblación |
Descentralizacióny Gobierno Local |
GerenciaSocial |
ModelosTeóricos para la Toma de Decisiones |
Liderazgo enla Administración Pública |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Disciplinas Complementarias (cursar 4 de 6créditos y 1 de 4 créditos) |
TeoríaEconómica |
Micro yMacroeconomía |
Disciplinas Complementarias (NI)(cursar 6 de 6 créditos) |
LegislaciónElectoral en México |
LegislaciónElectoral en el Estado de México |
CartografíaDigitalizada |
Estado deDerecho y Civilidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EconomíaMexicana |
Desarrollo yMedio Ambiente |
DerechoFinanciero |
DerechoConstitucional |
DerechoAdministrativo |
Gerencia yOrganización de Campañas Electorales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estadística yProbabilidad (obl) |
Estadísticapor Computadora |
Planeación yFormulación de Programas |
Investigaciónde Operaciones |
Metodologíapara el Análisis de las Estadísticas Electorales |
EstudiosLegislativos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inglés C1 (obl) |
Inglés C2 (obl) |
Inglés D1(obl) |
Inglés D2 |
Sistemas deInformación y Tecnología Aplicada |
MatemáticasFinancieras |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Computación(obl) |
Áreas
de Acentuación de Ciencias Políticas
yAdministración Pública (NI) (cursar 5 de 8
créditos) |
Partidos, Procesos Electorales y Cultura Política (cursar5) |
Teoría de losPartidos Políticos |
SistemasElectorales y de Partidos |
ComportamientosElectorales |
Partidos yAsociaciones Políticas en México y el Estado de México |
ProcesosElectorales en México y el Estado de México |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAPACURRICULAR |
InstitucionesPolíticas y Gobernabilidad |
CulturaPolítica y Participación |
Política yCultura en México |
Poder yActores Sociales |
Elites yLiderazgos Políticos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Licenciatura en Ciencias Políticas yAdministración Pública |
Comunicación Política (cursar 5) |
Teoría delConflicto y Manejo de Crisis |
MercadotecniaPolítica |
Debate,Discurso Político y Entrenamiento de Medios |
Investigacióny Planeación Estratégica de Campañas |
LiderazgoPolítico e Imagen Pública |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Política yCultura en México |
Poder yMedios de Comunicación |
Acción Socialy Comunicación Política |
Diseño deCampañas Sociales |
Cabildeo yRelaciones de Gobierno (Lobbying) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gestión (cursar 5) |
Planeación |
FinanzasPúblicas |
AdministraciónFinanciera del Estado |
ContabilidadGubernamental |
Administracióny Evaluación de Proyectos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GerenciaPública |
Gestión deRecursos Humanos |
Profesionalizacióny Servicio Civil de Carrera |
Gestión deRecursos Materiales |
Control deGestión |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Políticas Públicas (cursar 5) |
Estudio yDiseño de Políticas Públicas |
Implementaciónde Políticas Públicas |
Análisis yEvaluación de Políticas Públicas |
PolíticasPúblicas Sectoriales |
Estudios deCaso de Políticas Públicas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Administracióny Evaluación de Proyectos |
Toma deDecisiones |
Planeación |
GerenciaPública |
Gobierno,Políticas y Desarrollo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Compartibles (NS) (cursar 5 de 8 créditos) |
SistemaPolítico Mexicano |
Introduccióna los Estudios de Género |
Introduccióna los Estudios para la Paz |
OpiniónPública |
Análisis dela Comunicación Contemporánea |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ética y MoralPública |
Estratificación,Movilidad y Desigualdad Social |
DerechosHumanos |
Multiculturalismoy Etnonacionalismo |
Diseño yEvaluación de Proyectos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|