NÚCLEOBÁSICO             NÚCLEOSSUSTANTIVOS (NS) E INTEGRAL (NI)      
ÁREA UA Cred. UA Cred. ÁREA UA   UA Cred. UA Cred. UA Cred. UA Cred.
Cred.
Investigación Filosofíade la Ciencia: 8 Filosofíade la Ciencia: 8 Investigación Técnicasde Investigación Cuantitativa: Diseño 8 Tecnicasde Investigación Cualitativa: Diseño 8 Técnicasde Investigación 8 Tallerde Investigación I 6 Tallerde Investigación II 6
FundamentosCientíficos TradicionesCientíficas Cuantitativa:Marcos de (Oblig.) (Oblig.)


Aplicación

Formasde Razonamiento 8 PosturasEpistemológicas 8 (NS) Métodosde la 8 CorrientesMetodológicas 8 Técnicasde Investigación 8 Tallerde Investigación III 6 Seminariode Titulación 6
Científico Clásicas InvestigaciónSocial Contemporáneas Cualitativa:Marcos de (Oblig.) (Oblig.)




Aplicación

  PensamientoSocial 12 PensamientoSocial 12   EstudiosFuncionalistas de la Comunicación 12 EstudiosCríticos de la Comunicación 12 Estudiosde Mediación en Comunicación 12 GénerosPeriodísticos Informativos 8 GénerosPeriodísticos de Opinión 8
Clásico Moderno
PensamientoSocial 12 Configuracióndel Mundo 12 ExpresiónVerbal y no Verbal 6 Creatividady Producción de Audio 6 Creatividady Producción Audiovisual 6 Fotografía 6 Semiótica 8
ContemporáneoActual
Problemas/ Sociedady Estado en México: 12 Sociedady Estado en México: 12 Disciplinariasde ApreciaciónEstética 8 Derechode la Información 12 EstudiosSocioculturales de la Comunicación 12 EstudiosSocioculturales de la Comunicación en Latinoamérica 12 PerspectivasTeóricas Actuales 12
Temas Dela Independencia ElMéxico Contemporáneo Comunicación
  ala Revolución Estudiosde Población 12 (NS)
Introduccióna las Ciencias 12   Historiade la Comunicación en México 12 Teoríade Sistemas 12 Comunicacióny Desarrollo Sustentable 12 ComunicaciónOrgnizacional 8 Psicologíade la Comunicación 12
Sociales(Oblig.)
Historiadela Comunicación 12
Mundial(Oblig)
  CreaciónLiteraria 8 DiseñoGráfico 6            
  TeoríaEconómica 6 Microy Macroeconomía 6   SistemaPolítico Mexicano 8 OpiniónPública 8 DerechosHumanos 8 Éticay Moral Pública 8 Introduccióna los 8
Disciplinas Estudiosde Género
EconomíaMexicana 6 Desarrolloy Medio Ambiente 6  Compartibles(NS) Análisisde la Comunicación 8 Diseñoy Evaluación 8 Multiculturalismoy 8 Introduccióna los 8 Estratificación,Movilidad 8
Disciplinas Estadísticapor Computadora 6 Estadísticay Probabilidad (Oblig.) 6  
Complementarias   Contemporánea deProyectos Etnonacionalismo Estudiospara la Paz yDesigualdad Social
  Inglés  C1(Oblig.) 6 InglésC2 (Oblig.) 6   Comunicacióny Educación   Comunicación,Salud y Calidad de Vida   ComunicaciónCultura y Formas de Pensamiento   ComunicaciónPolítica   Apreciación  
Disciplinas  8 8 8 6 6
Computación(Oblig.) 4 Complementarias         Cinematográfica  
(NI) NuevasTecnologías y Procesos Sociales  6 Estrategiay Diseño de Empresas de Comunicación 6 Publicidady Propaganda 6 Mercadotecnia 6 DiseñoEditorial 6





 





 





  Tópicosde la Comunicación I 6 Tópicosde la Comunicación II 6 InglésD1 (Oblig.) 6 InglésD2 6    





     





   
 
     




  Comunicación Antropologíadel Consumo 8 Culturae Identidad 8 Estrategiasde Comunicación 8 ComunicaciónRegional 8 MercadotecniaSocial 8




MAPACURRICULAR 

  Social Organizacionale Institucional Organizacionale Institucional
LICENCIATURAEN COMUNICACIÓN

  Mediosde Comunicación y Sociedad 8 Podery Medios de Comunicación 8




 
CRÉDITOSASIGNADOS POR

Áreasde Comunicación Lenguajey Discurso 8 ConstrucciónDramática y 8 Planeación,Producción 8 Realizaciónde Audio 8 RealizaciónAudiovisual 8
PORUNIDADDE APRENDIZAJE

Acentuaciónde 




Comunicación Audiovisual Audiovisual Escénicapara Cine, yDirección de




(NI)   Radioy Televisión Multimedios




  Teoríade la Imagen 8 GuionismoEspecializado 8 GénerosFotográficos 8        




   




  Comunicación Teoríadel Conflicto 8 MercadotecniaPolítica 8 Debate,Discurso Político 8 Investigacióny Planeación 8 LiderazgoPolítico 8




  yManejo de Crisis yEntrenamiento de Estratégicade Campañas eImagen Pública




 
Medios





  Política Políticay Cultura en 8 Podery Medios 8 AcciónSocial 8 Diseñode 8 Cabildeoy Relaciones 8




    México deComunicación yComunicación Política CampañasSociales deGobierno (Lobbying)